Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

La opinión de Patricio: NO PERDAMOS DE VISTA LA CRONOLOGÍA DEL CORONAVIRUS

Cuando escribo estas líneas (miércoles 18 de marzo), van 13.716 infectados y casi 600 muertos. Y esto , todavía, no ha llegado a su pico más alto por lo que nos quedan días, semanas incluso, difíciles , más difíciles todavía.

Creo que a nadie se le podría pasar por la cabeza, la pesadilla que todos los españoles estamos pasando y en todos los sentidos. Por eso es necesario que todos cumplamos nuestra responsabilidad y nos quedemos en casa los que podamos y apoyemos a cuantos desde sus trabajos están haciendo todo lo posible porque podamos salir de esta auténtica pesadilla, sin olvidar de que a fecha de hoy son casi seiscientos muertos, personas que han muerto en la más absoluta soledad de una UCI sin poder recibir el cariño de sus familias.

Por eso , además, de apoyar todos los actos de responsabilidad y de cumplir con mi confinamiento, también , creo que es conveniente hacer una cronología de todo este sinsentido del que estoy seguro que vamos a salir, pero será de otra forma. Ya nada será igual.

Fue el 31 de enero cuando tuvimos el primer infectado. El Director de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el Dr. Fernando Simón, afirmaba que en España: “No habrá más allá de unos cuantos casos diagnosticados”.

El día 13 de febrero, el Mobile World Congress de Barcelona, anunciaba su cancelación. Y el Presidente Sánchez declaraba que esto no obedecía a razones de salud pública. Y Simón afirmaba que no existía riesgo de infectarse.

El 29 de febrero (Con 59 casos ya), Sánchez anuncia medidas sin concretar para los agricultores.

El 3 de marzo, con 169 casos diagnosticados , muere la primera persona por Coronavirus. El Gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad sexual.

El 5 de marzo( 282 casos y tres muertos). Pedro Sánchez anima a todos a llenar las calles el 8 de marzo. Y Simón afirma que el brote está bajo control.

El 8 de marzo(674 casos y 17 muertos). 120.000 personas en las calles con miembros del Gobierno a la cabeza.

9 de marzo. Cambia todo. Ya no se pueden llenar las calles. El Ministro de Sanidad dice todo ha cambiado al anochecer del domingo.

13 de marzo (3000 casos, 100 muertos). 5 días después de llenar las calles, el Gobierno anuncia el confinamiento.

15 de marzo. Consejo de Ministros. Se decide el Estado de Alarma.

A día de hoy, 18 de marzo (13.716 casos y 598 muertos, oficiales). Cuando quieran hacer las pruebas de coronavirus, saldrán muchos más

No lo olvidéis. Esta es la historia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.