El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha acompañado a los miembros de la Peña Cultural Algecirista “La Bufanda Martín Gil”, que preside Eloy Soler, a la cabeza en la conmemoración de sus diez años de existencia. Para celebrar este aniversario, la peña ha organizado para sus socios una merienda que ha tenido lugar en el local “Poderío Café&Terraza”, en la zona de ocio de Las Palomas.
El alcalde destacó la labor de apoyo a todo lo que rodea al primer equipo de fútbol de la ciudad, el Algeciras C.F., y en su historia, además de ser uno de los grupos más activos a la hora de animar al equipo en sus enfrentamientos, tanto en el Nuevo Mirador como cuando sale fuera a jugar como visitante. Además, el primer edil fue más allá y aseguró que la peña no solo defiende el sentimiento algecirista, sino también el sentimiento algecireño.
Landaluce tuvo un especial recuerdo para el primer presidente y miembro fundador de la peña, Martín Gil, al que se refirió como un entusiasta de los colores blanco y rojo, que siempre formaron parte de su vida, una pasión que incluso le llevó a forma parte de la directiva albirroja.
Por su parte, el presidente de La Bufanda agradeció la presencia del primer edil y los concejales y puso de manifiesto el apoyo que siempre había recibido por parte del equipo de Gobierno municipal en todas las actuaciones y propuestas que planteaban. Eloy Soler hizo entrega a Landaluce de una metopa como recuerdo de esta celebración de los diez primeros años de existencia de esta peña.











