La Plataforma de Afectados por la Sanidad del Campo de Gibraltar ha vuelto a denunciar la situación que se está viviendo en el servicio de cardiología del hospital Punta Europa de Algeciras, donde sostienen que hay retrasos de dos años en las listas de espera y que son muchos los pacientes que están viendo anuladas sus citas con poco margen de tiempo para reaccionar.
“La situación en el hospital es de auténtico caos, los afectados que ya llevaban muchos meses y hasta años esperando una consulta con el especialista, una revisión o una intervención quirúrgica, siguen esperando con mucha resignación. Lo que es nueva es la excusa de que no los atienden porque hay COVID-19, aunque no haya actualmente ningún ingresado en el hospital”, señala en su nota informativa la Plataforma.
Igualmente, alertan de la falta de especialistas que se vive en el centro hospitalario donde afirman que “no hay dermatólogo, sólo hay un rehabilitador y hace meses se jubilaron tres radiólogos y no han sido sustituidos”. “En urgencias no hay cardiólogo de guardia y en planta tampoco. Son los internistas los que se hacen cargo de pasar por las habitaciones”, dice la Plataforma, que ha solicitado un encuentro con el gerente del área sanitaria sin haber recibido ningún tipo de respuesta por ahora a su petición.