Noticias Campo de Gibraltar
16 mayo 2022
16 mayo 2022

LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD DENUNCIA RETRASOS DE DOS AÑOS EN EL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL PUNTA EUROPA

La Plataforma de Afectados por la Sanidad del Campo de Gibraltar ha vuelto a denunciar la situación que se está viviendo en el servicio de cardiología del hospital Punta Europa de Algeciras, donde sostienen que hay retrasos de dos años en las listas de espera y que son muchos los pacientes que están viendo anuladas sus citas con poco margen de tiempo para reaccionar.

“La situación en el hospital es de auténtico caos, los afectados que ya llevaban muchos meses y hasta años esperando una consulta con el especialista, una revisión o una intervención quirúrgica, siguen esperando con mucha resignación. Lo que es nueva es la excusa de que no los atienden porque hay COVID-19, aunque no haya actualmente ningún ingresado en el hospital”, señala en su nota informativa la Plataforma.

Igualmente, alertan de la falta de especialistas que se vive en el centro hospitalario donde afirman que “no hay dermatólogo, sólo hay un rehabilitador y hace meses se jubilaron tres radiólogos y no han sido sustituidos”. “En urgencias no hay cardiólogo de guardia y en planta tampoco. Son los internistas los que se hacen cargo de pasar por las habitaciones”, dice la Plataforma, que ha solicitado un encuentro con el gerente del área sanitaria sin haber recibido ningún tipo de respuesta por ahora a su petición.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.