Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

LA PLAZA ALTA SERÁ EL PUNTO DE INICIO DE LA RUTA JACOBEA DEL ESTRECHO

La delegada de Turismo de Algeciras, Susana Pérez, junto a Manuel Barea Patrón como Presidente de la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta, han informado que peregrinos gaditanos de diferentes poblaciones de la Bahía de Cádiz y de la comarca del Campo de Gibraltar recorrerán el sábado 25 de mayo la primera etapa de la Vía Jacobea del Estrecho.

Se trata de una distancia de 19 km entre la Plaza Alta de Algeciras (el kilómetro cero de este camino) y El Pelayo, pasando  por el parque fluvial del río Pícaro cerca de la playa de Getares para continuar camino por la subida de las Pantallas.

Dicha Actividad ha sido organizada por la Asociación Jacobea Vía Augusta de Cádiz, representada en el Campo de Gibraltar por su vocal José Manuel Contreras y cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de  Algeciras y la Asociación Senderista del Sur.

Se espera una participación en torno a 90 personas. Esta vía jacobea recorre los municipios gaditanos de Algeciras, Tarifa (con El Lentiscal-Bolonia y Tahivilla), Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Puerto Real, donde se une a la Vía Augusta hacia Sevilla y enlaza con la Vía de la Plata. Cuenta con un albergue de peregrinos en Tahivilla y es cada vez más recorrida por peregrinos experimentados, nacionales e internacionales, especialmente de otoño a primavera por la bondad del clima y sus atractivos paisajes costeros. Ha sido señalizada por la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta de la ciudad de Cádiz.

Recientemente, la Junta de Andalucía ha colocado señalética jacobea en los tramos que coinciden con vías pecuarias. En algunos municipios se está colaborando con las instituciones locales para completar la señalización.  Finalizada la actividad los participantes se unirán en un restaurante algecireño muy conocido para un almuerzo de confraternidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.