El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de Estadística, Francisco Arango, ha mostrado su satisfacción por el nuevo incremento de población que ha registrado la ciudad y que la sigue situando como segundo municipio de la provincia en número de habitantes, solo por debajo de Jerez, y aumenta la distancia con Cádiz capital, que ha quedado en tercer puesto.
El municipio algecireño ha registrado este año, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un incremento de 1.339 ciudadanos empadronados, situándose el padrón local actualmente en 124.978 personas, frente a los 123.639 habitantes registrados en el año anterior, continuando así con la tendencia registrada durante los últimos años en la ciudad.
Landaluce ha explicado que “Algeciras se está convirtiendo en una ciudad más moderna, segura y viva, que late a ritmo de capital, y como estos datos demuestran mucho más atractiva para quienes buscan un lugar donde formar su hogar” y ha asegurado que “continuaremos trabajando para convertir Algeciras en un lugar ideal para vivir, priorizando siempre el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”.











