Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2024
24 julio 2024

LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS INTERCEPTA A UN INDIVIDUO CUANDO ARROJABA LOS RESTOS DE DOCE CORDEROS A UN CONTENEDOR

Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado y denunciado a un individuo cuando intentaba arrojar al interior de un contenedor de residuos urbanos los restos de una docena de corderos que transportaba en un remolque.

Los hechos se produjeron ayer lunes fruto del importe operativo que la Jefatura mantiene desde hace meses en el polígono industrial Cortijo Real al objeto de prevenir y perseguir, en su caso, este tipo de comportamientos incívicos, y que está arrojando importantes resultados.

De hecho, también ayer los funcionarios actuantes denunciaron a otras dos personas que habían realizado vertidos de escombros en contenedores y depositado muebles fuera de ellos, respectivamente, acciones que están sancionadas económicamente con multas de hasta tes mil euros.

En el caso de los corderos, la persona que los transportaba ha sido denunciada en virtud de lo establecido en la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, siendo sancionado con una multa que puede alcanzar los 60.000 euros.

Desde la Policía Local se han agradecido las gestiones realizadas de inmediato por la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles, quien realizó los trámites necesarios para que los restos de los cadáveres de los animales fuesen retirados por una empresa especializada para su tratamiento y destrucción.

Muñoz Madrid ha indicado que el operativo policial continuará actuando en el Cortijo Real, al tiempo que ha reiterado a la ciudadanía el llamamiento a la colaboración para que en el caso de que haya constancia de la comisión de este tipo de hechos se de aviso inmediato a la Policía Local a través del teléfono 092.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.