Noticias Campo de Gibraltar
1 marzo 2024
1 marzo 2024

LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SE DESARROLLARÁ DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE COMENZANDO EL SÁBADO CON LA III MARCHA DE LA BICICLETA

Esta mañana se han presentado las actividades previstas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, y el técnico de esta concejalía, Mariano Colorado.

Las actividades se iniciarán el próximo sábado, día 16 de septiembre, con la III Marcha en Bicicleta, organizada por la Diputación provincial de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. La participación en el evento será gratuito y se hará entrega de material promocional.

Esta actividad pretende promover el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo de combustión. La concentración se iniciará a las 09.00 horas, con salida desde el chiringuito La Luna. El recorrido urbano seguro se desarrollará, en una parte del mismo, por primera vez, paralelo al mar hasta la primera Torre, volviendo para su terminación en el parque Princesa Sofía.

El martes, día 19 de septiembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de nuevos autobuses urbanos en la rotonda de acceso al Ayuntamiento. La empresa concesionaria del servicio público de transporte colectivo urbano, Socibus, presentará dos nuevos vehículos que se suman a la flota actual para mejorar el servicio, apostando de forma decidida por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible, con vehículos adaptados que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones, y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.

El miércoles, 20 de septiembre, a las 11.00 horas, se llevará a cabo en el Museo Cruz Herrera la presentación de la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, documento que incide en la necesidad de hacer compatible los desplazamientos de las personas con el desarrollo y crecimiento económico, cohesión y protección de la sociedad, la defensa y conservación del medio ambiente.

Este Plan de Acción traslada la información proveniente de la ciudadanía en una serie de medidas para alcanzar una ciudad sostenible desde el punto de vista de la movilidad, con vistas a 2030, asentada sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local.
El viernes, día 22, se celebrará el Día Mundial sin Coches, una efeméride que pretende promover una concienciación ecológica en los ciudadanos a nivel mundial, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

Con este motivo, la concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana ha indicado que este día las líneas de transporte urbano colectivo de la ciudad serán gratuitas para favorecer que los ciudadanos no tengan que utilizar sus vehículos.

Tanto el alcalde de la ciudad como la concejal han agradecido la especial implicación del técnico de Movilidad, Mariano Colorado, así como la colaboración de la concesionaria del servicio público de transporte colectivo Socibus, incidiendo en las medidas que se están adoptando para contribuir a hacer la ciudad cada vez más sostenible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.