Noticias Campo de Gibraltar
1 diciembre 2020
1 diciembre 2020

La Tagarninada de Los Barrios todo un éxito

Coincidiendo con su 30º aniversario, la tradicional cita festiva ha estado marcada por el acto de hermanamiento con el municipio extremo de Alconchel, donde la tagarnina también es protagonista de un evento gastronómico multitudinario todos los años.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido hoy en la explanada del polideportivo San Rafael al arranque de la XXX Tagarninada Popular, cita gastronómico-festiva que organiza la Peña Cultural Carnavalesca ‘La Tagarnina’, con la colaboración del Ayuntamiento, y que en la villa sirve de preludio a la llegada del Carnaval. El primer edil ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y otros ediles del equipo de gobierno municipal.

Esta tradicional celebración, que cumple su trigésimo aniversario, ha estado marcada por el acto de hermanamiento que se ha llevado a cabo con el municipio pacense de Alconchel (Extremadura), donde la tagarnina también es protagonista de un evento de gastronómico cada año. El alcalde de Los Barrios y el presidente de la peña, Nicolás Ceballos, han dado la bienvenida al primer regidor de este pueblo extremeño, Óscar Díaz, tras la recepción oficial que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

La lectura del pregón de esta trigésima tagarninada ha corrido a cargo del profesor y escritor José Reinaldo Pol García, natural de Alcalá de los Gazules y residente en la Villa de Quiroga, provincia de Lugo, pero muy vinculado desde su infancia al municipio de Los Barrios.

Por su parte, el título de personaje popular ha recaído esta vez en Cristóbal Mena Rivas, vecino de la localidad muy ligado al carnaval barreño desde hace más de 15 años.

La “ada” de Los Barrios, en la que se esperan se consuman más de 600 kilos de tagarninas a lo largo de la jornada, especialmente guisadas, está amenizada con la presencia estelar de la chirigota gaditana de Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’, “Los Niños de la Petróleo”, así como la participación de las chirigotas “Los que salimos de la cigüeña”, de Los Barrios; “A ver qué sale del bombo”, de Algeciras, y “Prueba conmigo”, de Castellar de la Frontera.

También están previstas las actuaciones de las comparsas algecireñas “Sin miedo a nada” y “Los Volaores”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.