Noticias Campo de Gibraltar
16 mayo 2022
16 mayo 2022

La Tagarninada Popular de Los Barrios se celebrará el 22 de febrero

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Peña ‘La Tagarnina’, Nicolás Ceballos, para ultimar los preparativos de organización y coordinación de la Tagarninada Popular, que este año cumple su edición número treinta.

Durante la reunión se ha dado un repaso a todo lo necesario para que este evento carnavalero, que se celebrará el sábado 22 de febrero, sea todo un éxito. Un día en el que también se darán citas agrupaciones carnavalescas y es posible que también acuda alguna de Cádiz.

Como cada edición, la explanada del polideportivo San Rafael acogerá esta fiesta, en la que este año la organización prevé repartir 600 kilos de potaje de tagarninas. Antes hay que ir a recoger las tagarninas, por lo que la peña tiene previsto salir a una de las fincas de la comarca a recolectarlas el sábado, 15 de febrero.

Pérez Cumbre ha destacado que “el motivo de esta reunión no es otro que el de coordinar entre todos, este evento multitudinario que congrega cada edición a cientos de personas y donde la colaboración del Ayuntamiento es importante”.

El edil de Festejos ha destacado que “la tagarninada popular es el previo de nuestro Carnaval en Los Barrios y una de las más multitudinarias de la comarca». Cada año son unas dos mil personas las que se dan cita en este evento que cumple este año su 30 aniversario.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.