Noticias Campo de Gibraltar
9 diciembre 2022
9 diciembre 2022

LA UFCA INAUGURA ESTE 30 DE SEPTIEMBRE LA TEMPORADA DE EXPOSICIONES CON JOSÉ MANUEL NAVIA

*Navia, uno de los fotógrafos documentalistas más importantes de nuestro país, inaugura la temporada de exposiciones en UFCA, Algeciras, el próximo 30 de septiembre a las 20:00 horas, con su trabajo NOSTOS

*Además, los días 1 y 2 de octubre impartirá un taller en las instalaciones de Ufca, “Nostos desde dentro”, que agotó plazas en tan solo 2 días

La exposición, que se prolongará desde el 30 de septiembre al 29 de diciembre podrá ser visitada de jueves y viernes en horario de 17:30 a 20:30h, y sábados de 10:00 a 13:00h. Esta exposición, y el libro que la acompaña, son fruto de más de 12 años de trabajo del autor, y nos ofrece una reflexión sobre el viaje que es la vida a través de imágenes evocadoras. La palabra griega nóstos significa viaje, partida, pero sobre todo retorno. (Nóstos, además, es la raíz de la palabra nostalgia).

En el taller, que ha tenido una gran acogida de público, el autor hablará de fotografía como un medio en el que lo documental conforma su lenguaje específico, integrando tanto lo narrativo como lo puramente visual. “Un taller, para mí, debe ser un espacio, tanto físico como mental, en el que compartir qué es para mí la fotografía y qué entiendo por ser fotógrafo, e intentar transmitir la fascinación por el oficio de la fotografía tal como yo lo vivo. Y, por supuesto, se trata también de aprender fotografía, así, sin complejos”

José Manuel Navia (Madrid, 1957) fotógrafo y licenciado en filosofía tiene uno de los trabajos más importantes del panorama de la fotografía documental actual, creador de un lenguaje y mirada únicos. Su fotografía, siempre en color y en el ámbito de lo documental, se nutre de una raíz profundamente ibérica.

La calidad de su obra ha sido reconocida con galardones como el prestigioso Premio Nacional ‘Piedad Isla’ de Fotografía concedido en 2021, pero con anterioridad también había sido galardonado en numerosas ocasiones tales como Fotopress 1987, premios de la Society of Newspaper Design, USA en 1994, 1995 y 1997, premio Godó de fotoperiodismo 1999 o el Premio «Imagen» 2006 de la Sociedad Geográfica Española.

Entre sus títulos se encuentran “Alma tierra”, “Castilla”, “Salzillo”, “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir” y un amplio etcétera. Además, ha publicado en distintos medios de prensa, es miembro de la Agence Vu desde 1992 y desde 2021, imparte, como profesor asociado, dos asignaturas de fotografía en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.