UGT, sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Algeciras con más de 500 afiliados, ha hecho un manifiesto público en el que muestra una posición firme, clara e inequívoca en defensa de la honorabilidad, profesionalidad y ejemplaridad de las empleadas y empleados públicos de esta institución.
Ante las informaciones difundidas, días atrás, en distintos medios de comunicación relativas a supuestas prácticas irregulares o incluso penales en procesos selectivos, este sindicato quiere trasladar a la ciudadanía y a la opinión pública lo siguiente:
*En primer lugar, quieren mostrar su absoluta confianza y apoyo a los miembros de los Tribunales y a los trabajadores señalados públicamente en las últimas fechas.
*Mostrar su reconocimiento expreso a la dilatada experiencia profesional, trayectoria intachable y compromiso acreditado con el servicio público de dicho personal municipal, sobradamente conocidos y respetados por nuestra plantilla municipal.
*Además de reprobar y rechazar frontalmente las malintencionadas acusaciones vertidas sobre los resultados de los procesos selectivos.
Los portavoces sindicales aducen no poder aceptar que el ejercicio responsable de funciones, el rigor procedimental y el buen hacer profesional, sea tergiversado y retorcido hasta convertir a quienes cumplen con su deber en objeto de injusta sospecha pública y subrayan su agradecimiento y reconocimiento expreso a los miembros de los Tribunales que desarrollan con absoluta profesionalidad sus funciones en todos los procesos selectivos. Y, en alusión a lo publicado, especialmente en el Proceso de Estabilización, que permitió consolidar el empleo de más de 200 trabajadoras y trabajadores municipales, y en las oposiciones de Policía Local, que supuso la incorporación de tantos nuevos profesionales a una plantilla más que necesitada.
El comunicado de la UGT añade que no tolerará la más mínima sombra de duda sobre la ejemplaridad de los resultados de dichos procesos. «Resulta inverosímil que se pretendan utilizar de manera tan burda como argumento de confrontación política o descrédito personal».
Por último, esta Sección Sindical advierte que reprobará y se posicionará con claridad ante cualquier deslealtad institucional, intento de vulneración de derechos o campaña de desprestigio infundada. «Siempre nos encontrarán enfrente, defendiendo la dignidad profesional y el respeto debido a quienes sirven con lealtad al servicio público»












