ALREDEDOR DE 50 EFECTIVOS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS TRABAJAN DESDE EL MEDIO DÍA EN LAS INSTALACIONES PORTUARIAS
Equipados con trajes especiales y máscaras de protección, los militares han empezado la fumigación y desinfectación de una Estación Marítima absolutamente desolada debido a las falta de pasajeros por la interrupción en las comunicaciones marítimas con Marruecos de la semana pasada, concretamente la línea Algeciras-Tanger Med y el cierre posterior de la Algeciras-Ceuta, de este martes. El cierre de fronteras a los pasajeros no está afectando, de momento, al paso de mercancías,tanto con Tánger cómo con Ceuta.
La Autoridad Portuaria (APBA) está siendo la encargada de indicar prioridades y los lugares en los que actuar, empezando por la mencionada Terminal de pasajeros, con especial énfasis en hall de entradas, taquillas, boxes de control, zonas de embarque, pasillos y cafetería, además de los aparcamientos de vehículos y camiones.
También el Ayuntamiento de la ciudad ha solicitado a la unidad militar el despliegue, para su desinfección, en la Estación de Autobuses y en la de Renfe, aunque esta actuación queda supeditada a la finalización de los trabajos que se desarrollan en la zona prioritaria, o sea, la Estación marítima y sus alrededores.
Este dispositivo se une al despliegue, en el día de ayer, de los cerca de 180 efectivos del Tercio de Marina que realizan tareas de vigilancia y control junto a la Policía Local y Policía Nacional, dentro de la llamada «Operación Balmis».