Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

LA «UME» YA DESPLEGADA Y HACIENDO LABORES DE DESINFECCIÓN EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

ALREDEDOR DE 50 EFECTIVOS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS TRABAJAN DESDE EL MEDIO DÍA EN LAS INSTALACIONES PORTUARIAS

Equipados con trajes especiales y máscaras de protección, los militares han empezado la fumigación y desinfectación de una Estación Marítima absolutamente desolada debido a las falta de pasajeros por la interrupción en las comunicaciones marítimas con Marruecos de la semana pasada, concretamente la línea Algeciras-Tanger Med y el cierre posterior de la Algeciras-Ceuta, de este martes. El cierre de fronteras a los pasajeros no está afectando, de momento, al paso de mercancías,tanto con Tánger cómo con Ceuta.

La Autoridad Portuaria (APBA) está siendo la encargada de indicar prioridades y los lugares en los que actuar, empezando por la mencionada Terminal de pasajeros, con especial énfasis en hall de entradas, taquillas, boxes de control, zonas de embarque, pasillos y cafetería, además de los aparcamientos de vehículos y camiones.

También el Ayuntamiento de la ciudad ha solicitado a la unidad militar el despliegue, para su desinfección, en la Estación de Autobuses y en la de Renfe, aunque esta actuación queda supeditada a la finalización de los trabajos que se desarrollan en la zona prioritaria, o sea, la Estación marítima y sus alrededores.

Este dispositivo se une al despliegue, en el día de ayer, de los cerca de 180 efectivos del Tercio de Marina que realizan tareas de vigilancia y control junto a la Policía Local y Policía Nacional, dentro de la llamada «Operación Balmis».

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.