La Archicofradía Carmelita de la Virgen del Carmen procesionó ayer por las calles de Algeciras, antes de ser embarcada en un remolcador para realizar la tradicional bendición de las aguas de la Bahía.
Al acto asistió el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y el hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, José Manuel Sánchez Bautista. Así como un nutrido grupo de representantes de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, encabezadas por sus hermanos mayores.
El cortejo ha ido formado por diferentes hermanos de la Archicofradía Carmelita, así como por devotos de la Virgen del Carmen. Además en esta ocasión los sones musicales de la procesión han venido de la mano de los músicos que constituyen la Banda Maestro Tomas Infante.
Tras la salida procesional de la Virgen del Carmen desde la Capilla de la Caridad se produjo su embarque en el remolcador “Aitana del Carmen” para la bendición de las aguas de la bahía, y finalmente se produjo su regreso a su templo que supuso el broche de oro a los actos.











