Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

Lago Marítimo, Edificio Multiusos, regeneración de la Concha y rehabilitación de la Piñera, los próximos proyectos municipales.

La buena sintonía existente entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía está consiguiendo que muchos proyectos emblemáticos para esta ciudad puedan desarrollarse en los próximos meses.

En concreto, uno de los principales proyectos del alcalde, José Ignacio Landaluce, en el actual mandato es el desarrollo del Llano Amarillo. Se trata de convertir el espacio que se comprende entre el perfil norte del Llano Amarillo, el final del Muelle Juan Carlos I, el paseo de la Cornisa y el paseo Juan Pérez Arriete en un “Lago Marítimo” para el uso y disfrute de los algecireños y para el aprovechamiento de usos náuticos-deportivos, formativos y recreativos hasta ahora sin ubicación.

También se pretende dotar al último tercio del Llano Amarillo, que no está asociado a la Operación Paso del Estrecho (OPE), de un emblemático “Edificio Multiusos” que cubriría algunas de esas necesidades de la Autoridad Portuaria y otras de la propia ciudad y que estará rodeado de jardines y de los accesos necesarios. Entre esas funciones destacan espacios expositivos o un centro de convenciones que permita eventos de un tamaño homologable a las grandes ciudades españolas. Un edificio en el que también estará integrada la Universidad de Cádiz que contará con las dependencias adecuadas para poder impartir el Master en Logística Portuaria.

También la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, se ha comprometido con el alcalde a dar un impulso definitivo a la rehabilitación integral de la barriada de La Piñera. Para ello se destinarán 4,1 millones de fondos Feder, actuándose sobre un área de 22.671 metros cuadrados, integrada por 886 viviendas, de las que se pretende intervenir con carácter prioritario en 332. Contemplándose también actuaciones para mejorar la conservación, accesibilidad y calidad ambiental de los inmuebles. Para ello, se llevaran a cabo actuaciones de cimentación, arreglo de cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras, adaptación de instalaciones comunes, instalación de ascensores, rampas de accesos a los edificios o mejoras de la eficiencia energética.

Así mismo la Junta de Andalucía está colaborando en el programa de regeneración de la barriada de San José Artesano y su conexión con la playa de La Concha. Un proyecto que ya cuenta con una subvención europea de 1,2 millones y que consistirá en la construcción de una plaza abierta, con un mirador, como espacio de encuentro y ocio para la ciudadanía. Se mejorarán los accesos peatonales a la Concha, así como la pasarela que conecta la playa con el Barrio de San José Artesano, así como la reurbanización de la Avenida de Bélgica, poniendo especial atención a la ampliación del acerado, el soterramiento de los contenedores de basura orgánica, y la reordenación de las plazas de aparcamiento, sin reducir ninguna de las ya existentes.

No se acaban aquí los proyectos municipales, por supuesto se continuará actuando en la dinamización del barrio de La Caridad y recientemente se anunciaba un plan de alumbrado de 5,0 millones que supondrá la renovación de 5.600 puntos de luz actualmente ineficientes por luminarias de la más reciente tecnología led.

En definitiva, muchos y buenos proyectos para la ciudad que sin duda todos los ciudadanos esperan que pronto sean una realidad para que Algeciras continúe progresando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.