El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del colegio María Auxiliadora-Salesianos, Manuel del Rosal, y con el administrador del centro, José Manuel Fernández, con el objetivo de conocer los últimos avances del proyecto del nuevo centro deportivo que se construirá en las instalaciones del propio colegio algecireño.
En el encuentro también estuvieron presentes los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez; Deportes, Jorge Juliá; y Urbanismo, Yéssica Rodríguez.
El proyecto, promovido por la empresa adjudicataria Enjoy Wellness Gestión Deportiva S.L., y que el próximo lunes se aprobará la licencia de construcción en la Gerencia de Urbanismo, contempla una actuación sobre una superficie superior a los 9.000 metros cuadrados, con una inversión aproximada de diez millones de euros.
Durante la reunión se destacó que el diseño integral del proyecto incluye la construcción del nuevo pabellón polideportivo para uso del alumnado del centro educativo, garantizando que los estudiantes podrán seguir haciendo uso de las instalaciones en horario escolar sin que las obras afecten al normal desarrollo de la actividad docente y deportiva.
El centro dispondrá de un acceso principal en la primera planta que conectará con un vestíbulo a doble altura con control de accesos, zona de vending y áreas infantiles (ludoteca y sala kids), abiertas a la plaza exterior.
Tras los tornos se accede a los vestuarios generales, administración y zona de crossfit, que contará con salida directa al patio escolar.
Antes del área acuática habrá dos grandes vestuarios adaptados, con espacios reservados para menores y personas con movilidad reducida. En la zona de piscinas habrá una semiolímpica, otra de aprendizaje y un spa, complementados con sauna, baño turco y espacio para socorrista.
La segunda planta incluirá una sala fitness de más de 1.000 m², cuatro salas de actividades dirigidas y un cuarto de instalaciones.
La tercera planta incorporará pista de pádel, piscina exterior con solárium y un nuevo pabellón deportivo exclusivo para el colegio, con pista de 44x22m, vestuarios y zona de almacén, conectado directamente con el centro educativo.
Asimismo, el alcalde ha explicado que esta actuación privada se complementará con otras intervenciones municipales, como la reurbanización de las calles Salamanca, Salesianos y un tramo de María Auxiliadora, con el fin de mejorar la accesibilidad peatonal escolar y el entorno urbano del centro educativo. “Todo ello, junto con el futuro conservatorio, contribuye a la revitalización de la zona”, señaló Landaluce.
El primer edil ha subrayado que “seguimos avanzando con paso firme hacia la materialización de un proyecto que transformará esta zona de la ciudad con un equipamiento deportivo pionero y de enorme valor social y educativo”. Asimismo, ha agradecido al centro Salesianos y a la empresa promotora su disposición, así como el trabajo coordinado entre las delegaciones municipales implicadas.
Por su parte, los responsables del colegio Salesianos han mostrado su satisfacción por la evolución del proyecto y han reiterado su compromiso con el impulso de unas instalaciones que beneficiarán a la comunidad educativa y al conjunto de la ciudadanía.












