Noticias Campo de Gibraltar
12 enero 2026
12 enero 2026

LANDALUCE DENUNCIA QUE RENFE ESTÁ VENDIENDO LOS BILLETES DE TREN A MADRID “MÁS CAROS QUE LOS DEL AVE”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha denunciado que RENFE está vendiendo los billetes del tren entre Algeciras y Madrid a unos precios “más caros que si fuesen los del AVE, algo absolutamente incomprensible e injustificable”.

El primer edil explica que el viaje de ida desde la capital hasta la ciudad en el tren que parte desde la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las tres y cinco de la tarde del pròximo jueves en clase turística ha sido vendido a 66,40 euros, y el de vuelta, con salida desde Algeciras a las tres y tres minutos de la tarde, a 88,55 euros.
“Esto es algo ilógico. Ida y vuelta a 164,95 euros es una auténtica tomadura de pelo para unos viajeros que tienen en el tren la única forma de viajar, pero que además lo hacen en unos convoyes que no ofrecen garantías ninguna de puntualidad, que en esta semana en la que estamos y que aún no ha terminado se ha retrasado en tres ocasiones, que son incómodos, y que no ofrecen ningún atractivo para hacer uso de ellos”, recalca el regidor.

Landaluce añade que “RENFE, lejos de incentivar el uso del ferrocarril, se empeña en seguir tratándo a los algecireños y a los campogibraltareños como españoles de tercera categoría, sin dar soluciones a los problemas que nos siguen acuciando, y mirando hacia otra parte, jugando con nuestro presente e hipotecando nuestro futuro”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.