Tras la información difundida en la mañana de hoy relativa a la interposición de una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por parte del Partido Socialista, el alcalde de Algeciras desea realizar una declaración pública para reiterar su absoluta inocencia y reafirmar su determinación de continuar ejerciendo su derecho a la defensa con todos los medios legales a su alcance.
El regidor recuerda que ya anunció hace meses su intención de emprender acciones legales por las acusaciones vertidas contra él por la portavoz socialista local, Rocío Arrabal. Dichas acciones se materializaron hace ocho meses, y hoy mismo se celebra en Algeciras el primer acto procesal derivado de esa denuncia. Asimismo, se presentará querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía si no se produce una rectificación.
En contraste, el alcalde subraya que el Partido Socialista anunció en reiteradas ocasiones —el 9 de enero y el 5 de febrero— supuestas actuaciones ante la Fiscalía del Tribunal Supremo que nunca se materializaron. “Si hubieran tenido algo, lo habrían presentado hace un año, cuando lo anunciaron”, afirma. “Es humo, un intento de prolongar la nada. Los algecireños saben que el tiempo me está dando la razón”.
El primer edil considera que la actuación del PSOE obedece a un “puro oportunismo político”, buscando aprovechar momentos de especial vulnerabilidad interna de su propio partido para reactivar acusaciones infundadas con el objetivo de desgastar al Gobierno municipal. “Su estrategia pretende tapar sus propias crisis y desviar la atención”, añade.
El alcalde denuncia que está siendo “acosado, utilizado y perseguido” por el Partido Socialista, y afirma que no permitirá que nadie intente silenciarlo en la defensa de su honor.
Tras una reflexión “sincera y dolorosa”, y con el único objetivo de evitar que su situación personal pueda afectar a la organización política a la que ha dedicado gran parte de su vida, el alcalde ha decidido presentar su dimisión como presidente del Partido Popular de Algeciras y renunciar a todos los cargos orgánicos que ocupaba tanto en la ejecutiva regional como en la nacional del partido.
Asimismo, ha solicitado su suspensión temporal y transitoria de militancia para poder concentrarse plenamente en su defensa.
El alcalde desea dejar claro que esta renuncia no implica su dimisión de los cargos institucionales que ostenta: Seguirá siendo alcalde de Algeciras.
“El pueblo de Algeciras decidió que fuera su alcalde, y miles de hombres y mujeres depositaron su confianza en mí para representarlos en el Senado. Ese compromiso es inquebrantable”, afirma. “Sería una irresponsabilidad abandonar el liderazgo de un proyecto que está transformando Algeciras como nunca antes. Hoy más que nunca, la ciudad necesita estabilidad, firmeza y visión de futuro”.
El alcalde reconoce que esta decisión es “la más triste y amarga” de su vida pública, pero subraya que la ha tomado “por responsabilidad y por respeto” a todos los vecinos. Reitera que seguirá trabajando “con honestidad, transparencia y absoluta dedicación” y que afrontará este proceso “con la cabeza alta y el corazón firme”.
“Seguiré defendiendo mi inocencia y seguiré trabajando por Algeciras por mucho que les pese”, declara. “Mi prioridad son los algecireños. Por ellos, por mi familia y por mis compañeros, llegaré hasta las últimas consecuencias”.
El alcalde agradece de manera especial el apoyo que está recibiendo de los vecinos de Algeciras: “Sentirme arropado me da fuerza para seguir luchando y mejorando nuestra ciudad. Gracias siempre”.












