El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta tarde la exposición Atacama Fashion en el Lago Marítimo.
Esta muestra llega de la mano del Foro Cultural de Austria, con la producción a cargo de Alcultura y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
En el acto inaugural han estado presentes el director del Foro Cultural de Austria y consejero de la embajada de ese país, Kristian Henk, así como la presidenta de Alcultura, María Moncada.
La exposición, creada por la artista austríaca afincada en España K. ADA, en colaboración con Alberto Lomas y Javier Viana, consta de 14 depósitos de agua pintados como cubos de Rubik y dispuestos en forma de una montaña de agua. Todas las piezas cuentan con iluminación interior, creando un efecto visual único.
Además, en los espacios expositivos de Alcultura se presentará otra instalación de la misma artista. Este proyecto cubrirá todo el suelo con ropa de usar y tirar, creando un «mar textil» que evoca el desierto de Atacama y alude al consumo desmedido y la moda desechable.
El alcalde destacó: “Algeciras, con su posición estratégica y su rica historia, siempre ha sido un crisol de culturas. Esta exposición es un recordatorio de que el arte tiene el poder de superar fronteras y conectar sensibilidades. Desde Austria hasta nuestro rincón del sur de Europa, compartimos valores universales como la creatividad y el deseo de construir puentes entre las personas”.