Noticias Campo de Gibraltar
22 julio 2024
22 julio 2024

LANDALUCE INAUGURA LA REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LA CONFERENCIA DE ÓRGANOS ESPECIALIZADOS EN ASUNTOS EUROPEOS (COSAC)

*El senador por la provincia de Cádiz ha presidido la segunda y la tercera sesión de la reunión

*»Es un honor estar junto al presidente de la cámara alta, Pedro Rollán, representando al Senado en esta conferencia comunitaria» ha mencionado Landaluce

El senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de inaugurar la reunión de Presidentes de la COSAC,  junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol Socias, y el presidente del Senado, Pedro Rollán Ojeda.

Landaluce ha abierto la jornada con un discurso institucional en el que relataba el origen de la COSAC y la razón de su celebración. El senador ha señalado que «la Unión afronta un momento histórico trascendental tras la retirada de uno de sus miembros; la situación de crisis sanitaria que hemos vivido recientemente; y por los nuevos retos económicos, sociales, demográficos y fronterizos que nos desafían. A todos ellos, sumamos la invasión de Ucrania, que pone en peligro el sentimiento de seguridad que ha conseguido la paz y prosperidad del continente y en particular de la propia Unión Europea.»

Y ha finalizado su intervención inaugural con la cita a dos históricas figuras de la política europea, Richard Coudenhove-Kalergi, para reafirmar la idea de no tratar con ligereza el momento que vive Europa, y Salvador de Madariaga, para apelar a la idea «del sentimiento de cooperación y ayuda mutua» entre los ciudadanos europeos.

Asimismo, el también alcalde de Algeciras ha presidido las sesiones segunda y tercera de la reunión de presidentes de la COSAC. En la segunda sesión,  titulada «El futuro de Ucrania en Europa», han intervenido,   Ivanna Klympush – Tsintsadze, presidenta de la Comisión de Integración de Ucrania en la Unión europea, en el Parlamento de Ucrania y    Hans Wallmark, presidente de la Comisión de Asuntos de la Unión Europea del Riksdag de Suecia. Para luego, dar paso al debate parlamentario sobre la temática de la sesión. Mientras en la tercera sesión , titulada «Temas de actualidad relativo a la Unión Europea» se ha desarrollado un debate parlamentario sobre diversos temas de actualidad, como el procedimiento de adhesión a la Unión Europea, los acuerdos comerciales, las elecciones comunitarias de junio, las injerencias climatológicas, la transición ecológica o la gestión de los fondos europeos,

Por último, el senador ha finalizado la sesión resaltando la solidaridad del pueblo algecireño. «Me gustaría poner en valor la ciudad de la cual tengo el honor de ser alcalde, la ciudad de Algeciras, y que comparte los colores de la bandera de Suecia y de Ucrania, el azul del cielo y el amarrillo del sol. La sociedad algecireña, como muchos lugares de toda Europa, se está volcando ayudando a los refugiados»

Una vez concluida la jornada, Landaluce ha hecho una valoración de la jornada y ha resaltado el honor que le ha supuesto inaugurar la reunión de presidentes de la COSAC, así como, presidir algunas de sus sesiones.  «Esta reunión tiene un gran valor comunitario y una gran importancia en el impulso de la cooperación entre los diferentes Estados Miembros,  afianzando los principios que sustentan la Unión»

«Ha sido un honor haber podido asistir a esta conferencia, algo que tengo que agradecer al Senado del Reino de España, al igual que lo ha sido honor estar junto al presidente del Senado, Pedro Rollan Ojeda, compartiendo estas jornadas comunitarias»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.