El alcalde de Algeciras y Senador del Reino, José Ignacio Landaluce con su delegado en Algesa, Vicente Palomares, han mantenido una reunión con los representantes del SITA (Sindicato Independiente de Trabajadores de Andalucía) con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza.
En este sentido. las autoridades de Algeciras estudiarán la reivindicación del sindicato para que la profesión de limpieza y retirada de residuos tenga la consideración de profesión de riesgo laboral y en consecuencia percibir los derechos que ello conlleva y muy especialmente el de la jubilación anticipada como ocurre con otros colectivos: bomberos, trabajadores de la construcción, pilotos o personal ferroviario.
Igualmente y ya dentro de Algesa, el SITA ha planteado la precariedad en el empleo que existe en la Empresa y apuesta por el dialogo para resolver este problema que afecta a los eventuales, interinos y trabajadores de fines de semana.
Por útimo el SITA ha conocido por parte del concejal de limpieza del Ayuntamiento las importantes inversiones que se van a llevar a cabo en Algesa en medios materiales para que la limpieza en Algeciras siga mejorando día a día.











