Los Centros de enseñanza y profesores autónomos de Algeciras se han unido en una suerte de plataforma para dar a conocer su situación actual erigiéndose en uno de los sectores más afectados por la actual crisis, el de «profesores de refuerzo» y «apoyo escolar».
El fin último de esta asociación será defender sus derechos ante el intrusismo, la competencia desleal y ante el futuro incierto que se les plantea después de este estado de alarma.
Los problemas, más inmediatos de este próximo verano, radican en no saber ni cuándo ni en qué condiciones podrán abrir sus centros; que las recuperaciones de Septiembre quedarían anuladas ante el probable aprobado general, a lo que habría que sumar el intrusismo histórico de personas que imparten clases sin licencia de actividad o seguridad social, además de no tener la formación adecuada.
Por todo ello piden ayuda al Ayuntamiento de Algeciras, al mismo tiempo que muestran su solidaridad y ofrecen su experiencia y profesionalidad en los futuros proyectos de formación y educativos que se puedan crear para ayudar a los alumnos más vulnerables y sin recursos.
La plataforma la conforman nueve Academias, todas radicadas en Algeciras e insisten en la importancia de su labor, sobre todo ahora, que los alumnos necesitan reforzar materias que no han podido impartir en este curso, para así poder afrontar con garantías el próximo curso escolar.