Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2022
21 enero 2022

LAS AUTORIDADES GIBRALTAREÑAS INSISTEN EN LA IMPORTANCIA DE LA DOSIS DE REFUERZO ANTE LA APARICIÓN DE LA VARIANTE ÓMICRON

*La tercera dosis de Pfizer tiene una eficacia del 94% después de 14 días, manifestando el bajísimo número de casos en los grupos de mayor edad que recibieron la inyección adicional hace más de dos semanas

*Las vacunas están funcionando bien a la hora de prevenir las consecuencias graves del Covid-19, evitando casos graves de la enfermedad y hospitalizaciones, así como la saturación de los servicios sanitarios

 

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) continúa con su campaña de dosis de refuerzo y actualmente ofrece citas para estas vacunas a las personas de entre 40 y 49 años. La vacuna se sigue ofreciendo a la población de entre 12 y 15 años que no ha podido recibirla antes.

Gibraltar ostenta actualmente la tasa per cápita más alta del mundo de dosis de refuerzo administradas. El programa está teniendo mucho éxito en Gibraltar, y esto queda de manifiesto en el bajísimo número de casos en los grupos de mayor edad que recibieron la inyección adicional hace más de dos semanas, en comparación con el número de casos en los grupos de menor edad que aún no han recibido el refuerzo. La tercera dosis de Pfizer tiene una eficacia del 94% después de 14 días.

Los estudios demuestran que la inmunidad tras la vacunación disminuye con el tiempo. Es probable que el aumento local de casos en personas con pauta doble de vacunación se deba a ello. Afortunadamente, el suero está funcionando bien a la hora de prevenir las consecuencias graves del Covid-19; está evitando casos graves de la enfermedad y hospitalizaciones, así como la saturación de nuestros servicios sanitarios. Además, las personas vacunadas que contraen el Covid tienen una carga viral muy inferior, lo que significa que tienen una probabilidad mucho menor de transmitirlo a otras personas.

La Directora de Salud Pública (Public Health Gibraltar) insta a todas las personas que reúnan los requisitos necesarios a que acepten la oferta de una vacuna de refuerzo contra el Covid-19. Los efectos secundarios que produce, aunque a menudo son desagradables (dolor de brazo, fiebre, etcétera), suelen durar poco y son una buena señal de que el sistema inmunitario está respondiendo bien a la vacuna.

El viernes, la Organización Mundial de la Salud calificó la nueva variante B.1.1.529, denominada Ómicron, como variante preocupante. Ahora es más importante que nunca asegurarse de tener el mayor nivel de inmunidad posible mediante la vacunación completa, dosis de refuerzo incluida.

En otros países en los que la población no está vacunada (o no tiene acceso a la vacuna), se están produciendo más ingresos en cuidados intensivos y más muertes. En Gibraltar, las vacunas protegen de los peores efectos del Covid-19 y es importante recibir un refuerzo para mantener esta inmunidad.

La vacunación es especialmente importante para las personas vulnerables y con mayor riesgo de sufrir los peores efectos del Covid-19. Deben pasar al menos dos semanas después de la vacunación para que se produzcan los cambios necesarios en nuestro sistema inmunitario. Por lo tanto, vacunarse al principio de la temporada de invierno garantizará que la comunidad tenga la mejor cobertura.

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.