Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

LAS FAMILIAS DEL «RÚA MAR» NO CONSIGUEN PERMISO PARA CONTINUAR LA BUSQUEDA CON MEDIOS PRIVADOS

Desde que el pasado 27 de Febrero, el Gobierno diese por concluida la búsqueda de los restos del “Rúa Mar” y de los cuatro marineros desaparecidos, los familiares de las víctimas no han parado de buscar soluciones, no solo para encontrar los cuerpos de sus seres queridos, sino también para saber cuáles fueron las verdaderas causas del hundimiento del pesquero, la trágica noche del 23 de Enero, a 28 millas de Cabo Espartel.

De hecho, hasta han encontrado una empresa privada que se encargaría de la búsqueda de forma totalmente gratuita, pero que obviamente necesita autorización del Gobierno. Un Gobierno que hasta el momento presente guarda un total silencio sobre el tema, para desesperación de los familiares de los fallecidos que no entienden esta actitud.

Los familiares han abierto una página en Facebook llamada “Marineros de Rua Mar”, para solicitar el apoyo de los ciudadanos y de los medios de comunicación para que se reanude la búsqueda. Muestran su agradecimiento a todos los colectivos que les han ayudado pero como señala Samantha, sobrina de uno de los desaparecidos, “si estamos saliendo en prensa no es para criticar lo que ya se hizo, estamos luchando para que sigan buscando, para que no nos abandonen. Necesitamos que nos lo traigan, queremos saber qué ocurrió, pero con pruebas, no con palabras”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.