Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

LAS PLAYAS DE LA LÍNEA DISPONDRÁN MAÑANA DE SERVICIOS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Las medidas de prevención contra el Covid-19 no coincidirán con la apertura de la temporada de mañana y se retrasará por una semana más

 

Aunque el Plan Municipal de Playas se iniciará oficialmente mañana miércoles, 10 de junio, éste se llevará a cabo sin la adopción de algunas de las medidas y equipamientos aprobados a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, dependientes en su mayor parte de la Junta de Andalucía, que no se pondrán en práctica hasta aproximadamente el día 15 del presente mes de junio.

Desde mañana se incorporarán al litoral un total de 18 socorristas, una embarcación neumática, una moto de agua y una ambulancia de apoyo con dos personas.

 

En cuanto a equipamientos se han instalado tres torres de vigilancia más y, en el apartado de personal, mañana se incorporarán 21 personas en régimen de colaboración social para realizar labores de limpieza manual, además de seis personas de mantenimiento y cuatro tractoristas.

 

Desde mañana se contará  también con una aplicación desde la que se podrá comprobar el estado de la mar y el aforo de las playas. Los ciudadanos tendrán acceso a  la misma a través de la página web del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (www.lalinea.es).

 

A partir del día 15 de junio, las playas del municipio contarán con 68 controladores dependientes de la Junta de Andalucía, comenzando también un servicio de megafonía y cartelería con recomendaciones y advertencias sobre medidas higiénico-sanitarias en materia de prevención.

 

Desde la delegación, de la que es responsable Rafael León, se está pendiente de una subvención de la Junta de Andalucía, que conlleva la dotación de equipamientos materiales para controles derivados del Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.