Noticias Campo de Gibraltar
28 junio 2022
28 junio 2022

LAURA RUIZ RECURRE AL TRIBUNAL SUPREMO LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

La exconcejal del PP Laura Ruiz ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Algeciras que le inculpaba de un delito contra la intimidad, ajeno a su actividad política. Por su interés reproducimos intregramente el recurso presentado.

DON CARLOS VILLANUEVA NIETO, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DOÑA LAURA RUIZ GUTIERREZ, según tengo debidamente acreditado en el procedimiento al margen referenciado, bajo la dirección del Letrado DON MARCOS GARCÍA MONTES, ante la Ilma Sala comparezco y como más fuere procedente en Derecho, D I G O

Que mediante el presente escrito, habiéndome sido notificada en fecha 22 de Abril de 2022, Sentencia núm. 114/2022 de fecha 22 de Abril del mismo año dictada por la Ilma. Sala a la que tengo el honor de dirigirme, y proponiéndose esta representación procesal interponer Recurso de Casación contra la meritada resolución definitiva, al no encontrarla ajustada a Derecho, dicho sea con el máximo de los respetos y en términos de estricta defensa, al socaire de lo dispuesto en la Constitución Española, Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Enjuiciamiento Criminal, vengo a formular ANUNCIO DE RECURSO DE CASACIÓN, interponiendo contra la misma, en tiempo y forma hábiles, RECURSO DE CASACIÓN POR INFRACCIÓN DE LEY, al amparo de lo prevenido en el art. 849. 1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, designando al efecto los siguientes Motivos del Recurso de Casación:

1.- RECURSO DE CASACIÓN POR INFRACCIÓN DE LEY, amparado en el art. 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al haberse infringido y aplicado indebidamente el art. 197.2 del Código Penal respecto del comportamiento delictivo objeto del procedimiento.

2.- RECURSO DE CASACIÓN POR INFRACCIÓN DE LEY, amparado en el art. 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al haberse infringido y aplicado indebidamente el art. 173.1 del Código Penal, respecto del comportamiento delictivo objeto del procedimiento.

3.-RECURSO DE CASACIÓN POR INFRACCIÓN DE LEY, amparado en el art. 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al haberse infringido y aplicado indebidamente el art. 172 ter.1.3 del Código Penal, respecto del comportamiento delictivo objeto del procedimiento.

En su virtud a la Ilma. Sala,

S U P L I C O

Tenga a bien admitir el presente escrito, por hechas las manifestaciones que en su cuerpo contiene y, en mérito a las mismas, tener por formulado ANUNCIO DE RECURSO DE CASACIÓN POR INFRACCIÓN DE LEY al amparo de lo previsto en el artículo 849.1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ordenando se expida y sea entregado Testimonio de Sentencia, con certificación de votos reservados si los hubiere o negativo en su caso, así como certificación o testimonio del presente escrito preparatorio y además se remita a la Excma. Sala Segunda del Tribunal Supremo la certificación a que se refiere el art. 861.2º de la meritada Ley Rituaria, elevando testimonio de la resolución recurrida, sirviéndose emplazar a las partes para su comparecencia ante la Excma. Sala del Tribunal Supremo dentro del término legal, con demás pronunciamientos que fueren de menester en Derecho.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.