*La embarcación siniestrada es la Ceutamar que en ese momento parece que estaba llevando a cabo suministros a un portacontenedores
Los siete tripulantes de la Ceutamar 5 fueron rescatados por Salvamento Marítimo tras arrojarse al mar para escapar de las llamas.
La APBA ha detallado que el Ceutamar 5 se encontraba prestando servicio a un portacontenedor en ese momento.
La rápida intervención de los remolcadores y de los equipos de Salvamento Marítimo permitió sofocar el incendio al poco de iniciarse.
Verdemar EA había denunciado ante Capitanía Marítima los humos que parecían proceder de una gabarra cuando hacía bunkering en la Bahía de Algeciras.
Después de ver los acontecimientos y recabar información, los humos procedían de la zona donde una gabarra (Spabunker 21) se encontraba abarloada al carguero «Atlantic Monaco» haciendo bunkering.
En concreto, los humos procedían del Cargo ship, MMSI 224146880 CEUTAMAR CINCO que se encontraba cerca de ellos, sin quedar claro qué maniobra estaba llevando a cabo en ese momento.