Alumnas y alumnos de la Escuela de Música de La Piñera participarán el próximo día 1 de junio en una flashmob que se desarrollará en el parque María Cristina de Algeciras. En concreto, el lugar elegido será el templete ubicado junto al parque infantil. En esta intervención “relámpago” una veintena de participantes interpretarán distintas piezas con el objetivo de “motivar a los chicos y chicas y para dar a conocer nuestro trabajo”, ha manifestado Domingo Gutiérrez, profesor voluntario de la Escuela de Música, que está gestionada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. “Los alumnos irán apareciendo “lo más espontáneamente posible con sus instrumentos”, ha añadido. En esta intervención, que dará comienzo a las once horas, participarán alumnos de entre ocho y dieciséis años.
Durante esta intervención sonarán las obras que actualmente están preparando de cara al concierto de final de curso, cuya fecha aún no está fijada, que se celebrará como viene siendo habitual todos los años en la parroquia del Espíritu Santo, que es donde se imparten las clases. En esta intervención participarán alumnos de entre ocho y dieciséis años. Posteriormente alumnos, profesores y técnicos de Barrio Vivo y profesores participarán en distintas actividades de convivencia como modo de agradecimiento por la implicación de los niños y niñas a lo largo del curso.
Concurso online para piano
Por otro lado, varios alumnos de la Escuela de Música están participando estos días en un concurso de carácter internacional organizado por Tetiana Afanasenko, profesora ucraniana, que colabora con la Escuela. “Ella nos hace arreglos en partituras para la interpretación de piano a dos manos”, ha explicado Gutiérrez.
Se trata de una convocatoria que bajo la denominación de I Festival-Competición de Música para Piano, pondrá a prueba las grabaciones aportadas por cada participante con piezas interpretadas según los arreglos que la propia profesora ucraniana ha incorporado. Estos trabajos se suben a una página de youtube. Consta de varias categorías, organizadas por edades, y con participación a modo individual o a cuatro manos. El jurado está integrado por cuatro profesores y pianistas ucranianos, que serán quienes decidirán entre los trabajos aportados por músicos de España, Italia, EEUU, Ucrania y otros países centroeuropeos.