Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2021
26 septiembre 2021

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LOS BARRIOS INICIAN ESTE MIÉRCOLES EL CURSO ESCOLAR

*El nuevo centro de Secundaria de Los Cortijillos tiene en fase de contratación la redacción del proyecto

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha deseado un buen curso a los estudiantes barreños que han iniciado este miércoles sus clases en los dos IES del municipio, el Carlos Cano y el Sierra Luna. La normalidad ha sido la tónica general del regreso de los 2.000 alumnos y alumnas a los institutos.

Pérez Cumbre ha destacado que “desde el Ayuntamiento queremos dar la bienvenida a los alumnos a este nuevo curso a los que les deseo mucha suerte y donde siempre es importante recordar que la educación es también la mejor inversión que podemos hacer en nuestra sociedad. Es importante que se formen muy bien porque sois el futuro de este pueblo”.

Por último, Pérez Cumbre ha querido “felicitar a los directores y la comunidad educativa por la labor desarrollada en este inicio de curso, además del apoyo familiar que se debe prestar a los hijos en los estudios. Y recordando la disposición del Ayuntamiento a colaborar con las demandas de los centros, siempre que nos sea posible”, añadió el edil.

Por otro lado, el edil de Educación ha recordado que el proyecto del futuro IES en la zona de Los Cortijillos sigue avanzando, “ya salió a contratación por la Junta la redacción del proyecto para la para seguir avanzando en el proyecto de construcción del nuevo Instituto. Es un paso más de esta reivindicación histórica que tanto hemos demandado y que pronto será una realidad.

El nuevo centro de Secundaria contará con dos líneas de ESO y tendrá una inversión de 3,9 millones de euros y 10.000 metros cuadrados de superficie.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.