Noticias Campo de Gibraltar
5 diciembre 2023
5 diciembre 2023

LOS ANDALUCES PODRÁN RETIRAR SUS MEDICACIONES PRESCRITAS POR EL SAS EN FARMACIAS DE ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS

*Los ciudadanos europeos que viajen a Andalucía también podrán retirar la medicación prescrita por sus servicios de salud, en su país de origen, en cualquier farmacia de nuestra comunidad

Los andaluces que viajen a Europa podrán retirar la medicación prescrita por profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las oficinas de farmacia del país que visitan.

Para poder retirar la medicación en otro país es necesario llevar la tarjeta sanitaria. Si ésta no incluyera una fotografía debe aportar además un documento identificativo oficial que sí la contenga (DNI o pasaporte).

Andalucía es una de las primeras comunidades españolas en ofrecer este servicio, junto con Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco.

La nueva prestación es posible gracias al proyecto europeo de innovación denominado ‘Generic Cross Border eHealth Services in Spain’.El programa está financiado por la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HADEA), bajo el programa CEF Telecom.

Igualmente, los ciudadanos europeos que visiten Andalucía también tendrán la posibilidad de retirar la medicación prescrita por profesionales del sistema de salud de su país de origen en las farmacias andaluzas

Los países que participan en el inicio del proyecto son: Croacia, Polonia, Portugal y Finlandia, poco a poco se irán sumando más países que pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/recetaElectronicaSNS/home.htm

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.