Noticias Campo de Gibraltar
28 septiembre 2022
28 septiembre 2022

LOS BARRIOS ASESORA JURÍDICAMENTE A MÁS DE 100 VECINOS PARA MORATORIAS DE HIPOTECAS Y AYUDAS

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado a conocer este mediodía que se han gestionado más de cien consultas a nuestros servicios jurídicos, tras poner en marcha un servicio especial de atención para aquellas personas que necesiten asesoramiento jurídico en cuanto a la moratoria hipotecaria y ayudas sobre alquiler de viviendas puestas en marcha por la crisis sanitaria del coronavirus.

El mayor porcentaje de estas consultas ha estado relacionado con las medidas relativas a las ayudas al alquiler con un 60%, frente a un 40% relativas a la moratoria en el pago de las hipotecas, según Alconchel.

Respecto a la moratoria en la hipoteca, el alcalde ha señalado que “nuestro servicio jurídico ha facilitado desde un primer momento un modelo de solicitud, incluso con carácter previo a que lo hicieran las entidades financieras. Adelantándonos a las necesidades de los vecinos”.

Las consultas se han centrado principalmente en la búsqueda de una información más asequible a los vecinos que la que podían encontrar en las publicaciones de los Boletines Oficiales y prensa. “Los usuarios nos han agradeciendo el carácter esquemático y centralizado de la información recibida, así como el asesoramiento en situaciones especialmente complejas donde es preciso efectuar interpretaciones que están fuera del alcance de un ciudadano de a pie”.

También gran cantidad de consultas han ido igualmente relacionadas no ya con el contenido de la norma, sino de los trámites a realizar así como la documentación que es preciso aportar, para acreditar la situación de vulnerabilidad económica motivada por la crisis sanitaria, como presupuesto de para poder acceder a las ayudas.

Por último, entre los solicitantes de información y asesoramiento han primado los trabajadores por cuenta ajena que se han visto afectados por una situación de desempleo definitivo o temporal (ERTE).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.