Noticias Campo de Gibraltar
17 junio 2021
17 junio 2021

LOS BARRIOS COMBATE A LA PROCESIONARIA DEL PINO MEDIANTE UNA TÉCNICA DE ENDOTERAPIA

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado que operarios de la concesionaria del mantenimiento de jardines Acciona está realizando tratamientos de los pinos en las zonas verdes públicas del municipio con el fin de evitar plagas de procesionaria.

“El objetivo es reducir al mínimo la presencia de la oruga procesionaria y, por lo tanto, las urticarias que causa este animal y que afectan principalmente a niños y a animales domésticos”, indica el edil

Delgado ha señalado que “es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano respecto a los tradicionales tratamientos aéreos. Evitamos productos químicos que contaminan el medioambiente, suelos y aguas, así como ser totalmente inocuo para la salud de los ciudadanos. Es, por tanto, más sostenible y más económico”, apunta.

Esta técnica consiste en la inyección en el tronco del árbol de un insecticida con un coadyuvante, que ayuda a la fácil distribución a través de la savia del árbol. Combaten la procesionaria actuando sobre las larvas de los insectos que se alimentan de las hojas, a la vez que evita los problemas derivados de las intoxicaciones no deseadas. Al introducir el biocida directamente en el sistema vascular de la planta, este se distribuye de forma homogénea por todo el pino.

Estos tratamientos han obtenido muy buenos resultados en temporadas anteriores al no verse los árboles afectados por la plaga de procesionaria, la cual suele provocar bolsones en el interior que protegen las larvas de procesionaria.

La endoterapia se aplica entre los meses de octubre y diciembre, cuando las orugas suben a los árboles. Los bolsones suelen aparecer a finales de invierno y principios de primavera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.