Noticias Campo de Gibraltar
2 diciembre 2022
2 diciembre 2022

LOS BARRIOS HABILITA ACCESOS Y ZONAS DE SOMBRA ADAPTADA PARA DISCAPACITADOS EN LA PLAYA DE PALMONES

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha visitado esta mañana la zona que se ha adaptado para discapacitados en la playa de Palmones y que podrá utilizarse a partir de la semana que viene.

 

Esta zona contará con una serie pasarelas para acceso a la playa de personas con discapacidad a través de la calle Terol y por la calle Padre Carlos, antiguo callejón de las Monjas. Unas pasarelas que conducen hasta la zona de sombra donde se han instalado pasarelas y una serie de sombrillas instaladas por la delegación de Obras y Servicios.

 

Gómez ha destacado que “a primeros de la semana que viene quedará operativa y haremos una visita con miembros de la asociación de Discapacitados La Montera para que comprueben las condiciones de la zona”.

 

El edil de Playas ha destacado que “volvemos a dar otro paso más, como ya hiciéramos el año pasado, para hacer más accesible nuestra playa a todos los usuarios en igualdad de condiciones. Por ello hemos creado una zona de sombra con unos requisitos mínimos de accesibilidad, para que todos los vecinos que nos visiten y que requieran de estos servicios, puedan disfrutar también de la playa”.

 

El edil ha apuntado que ““esta zona para los discapacitados se completara con las sillas anfibias con las que cuenta la playa, además de la ayuda de los socorristas que ayudan a estas personas para acceder al baño”.

 

Por otro lado, el concejal ha anunciado que la semana que viene estará operativo el dispositivo de socorrismo y vigilancia tras cumplimentar la nueva empresa los trámites administrativos. De hecho la propia empresa está ya desembarcando el material y todo lo que necesitarán para desarrollar su trabajo nuestra playa”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.