El Pleno de Los Barrios aprobó este martes en la sesión ordinaria de octubre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la definición del sector del suelo urbanizable sectorizado denominado en Guadacorte Sur. Con esto se da un paso más a la construcción de alrededor de 800 nuevas viviendas, conocidas como Los altos de Guadacorte, que estarán ubicadas en la zona junto a la Vega del Golf.
“Desde el Ayuntamiento continuamos avanzando en este proyecto tan importante y necesario en el municipio como es la construcción de nuevas viviendas y donde se recogen además Viviendas de Protección Oficial”, indicó el alcalde Miguel Alconchel.
La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, ha agradecido en su intervención el trabajo de los técnicos de la delegación de Urbanismo y a la promotora Guadacorte S.A. por seguir avanzando en este proyecto, “es una demanda de nuestros vecinos la construcción de nuevas viviendas en el municipio, que nuestros jóvenes no tengan que irse a vivir a otras localidades”.
“Es un día para celebrar por la aprobación de esta modificación del PGOU para que por ejemplo de las más de 800 viviendas que se van a construir, 276 irán destinadas a VPO. Estamos muy cerca de esta nueva promoción comience a ser realidad, un proyecto que generará empleo y riqueza en nuestro municipio”, aseguró Lobato.
El portavoz socialista Daniel Perea en su intervención dejó claro estar a favor del desarrollo urbanístico de esa zona del municipio y agradeció a la empresa promotora “pero nuestras dudas son las infraestructuras que tendrán que llevar a cabo otras administraciones como el nuevo IES que se comprometió la Junta” y apuntó que “hace más de una década que no se construyen viviendas sociales en nuestro municipio. Desde hace diez años que no se plantea un nuevo PGOU, desde el Grupo Municipal Socialista tendemos la mano para trabajar en ese nuevo planeamiento urbanístico que necesita el municipio y esencial para el futuro”.
Este punto fue aprobado por 14 votos a favor (Los Barrios 100×100; PP y Movimiento Barreño) y 6 abstenciones (PSOE y VOX).











