Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

LOS BARRIOS OBTIENE CASI 700.000€ DEL PLAN AIRE DE LA JUNTA PARA CONTRATAR A DESEMPLEADOS

Se trata de una ayuda de casi setecientos mil euros con la que el Consistorio podrá contratar a personas desempleadas durante 6 u 8 meses para reforzar diferentes servicios y áreas municipales

 

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Los Barrios una subvención de 673.720 euros gracias a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, conocida como ‘Iniciativa AIRE’, puesta en marcha por el gobierno autonómico para ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19. El consistorio barreño solicitó dicha subvención el pasado mes de julio a través de la delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente.

 

“Queremos mostrar nuestra satisfacción y nuestro agradecimiento a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por la concesión de esta ayuda que va a resultar muy útil para auxiliar a personas en paro de nuestro municipio que lo precisan y para allanarles su camino hacia una próxima y deseada inserción en el mercado de trabajo. De igual modo que va a ser útil también para el Ayuntamiento, porque supone un recurso extra con el que se podrán atender necesidades en determinados servicios, y más aún teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”, señala la edil.

 

Detalles

 

Con esta inyección económica el Ayuntamiento de Los Barrios podrá contratar durante 6 u 8 meses, y a jornada completa, a trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años), para reforzar el mantenimiento de servicios públicos urbanos con labores como la reparación de solerías, el embellecimiento de zonas ajardinadas, la conservación de mobiliario urbano o la desinfección y cuidado de edificios municipales.

 

Además, también está prevista la contratación de profesionales para la readaptación informática de departamentos de la administración local, como el de Tesorería, donde se actualizará el archivo; para la revitalización del patrimonio histórico; para la mejora y acondicionamiento de viveros de montes públicos; para el desarrollo de actuaciones de prevención frente al covid-19 y para actividades de dinamización socioculturales y deportivas.

 

Condiciones

 

De la cantidad destinada al municipio para estos fines, 163.920 euros deberán dedicarse al colectivo de entre 18 y 29 años; 422.360 euros, al colectivo con edades comprendidas entre 30 y 44 años, y el resto, 87.440 euros, a los mayores de 45 años.

 

Los posibles beneficiarios de estas contrataciones deberán estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Además, los menores de 30 años tendrán que estar registrados también en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los mayores de 45 deberán de ser parados de larga duración, lo que significa que en los nueve meses inmediatamente anteriores al momento de la selección han tenido que figurar como demandantes de empleo durante al menos 180 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.