Noticias Campo de Gibraltar
23 enero 2021
23 enero 2021

LOS BARRIOS PONE EN MARCHA EL BOLETÍN «INFOFAMILIAS» PARA ORIENTAR Y AYUDAR EN LA TAREAS EDUCATIVAS

El Centro de Orientación Familiar (COF), que dirige la edil Sara Lobato, ha puesto en marcha el boletín Infofamilias con el que da un paso más en la orientación a padres y madres de Los Barrios.

 

“Este boletín pretende seguir aportando a las familias recursos, información, reflexión sobre la tarea de educar a nuestros hijos. Deseamos que sea una herramienta útil y que, además, se enriquezca con la aportación y la participación de padres y madres”, apunta la edil.

 

En este primer número aparecen artículos como el de consejos para saber cómo actuar con los hermanos mayores cuando sienten celos de los pequeños. Otro de los artículos es el dedicado a los adolescentes y las razones que llevan a ser rebeldes.

 

También en este boletín pueden encontrar el artículo sobre los abuelos en la educación de sus nietos, donde se ofrece una serie de orientaciones para solventar posibles conflictos entre abuelos y padres por el tema de la educación de los niños.

 

Cuida la piel de tus hijos del sol es otro de los contenidos del boletín, así como el comic elaborado por el ministerio de Sanidad para los niños y que detalla paso a paso los procedimientos a seguir al realizar diferentes actividades.

 

Desde la importancia de lavarse las manos correctamente y utilizar el codo al estornudar, hasta las precauciones a la hora de salir a la calle y jugar con juguetes, pasando por la obligación de usar mascarillas a mayores de seis años y la correcta forma de ponerla y quitarla.

 

Una especia de guía rápida que ayudará a los más pequeños a cerrar la puerta a posibles contagios durante los próximos meses, y sobre todo, hasta que se logre encontrar una vacuna contra el coronavirus.

 

Lobato ha recordado que el «COF» es un servicio de orientación, formación e información para ayudar a las familias a solventar necesidades educativas para con sus hijos.  Pretende ser un instrumento dirigido a enriquecer las capacidades y los vínculos que unen a las personas que conforman un mismo sistema familiar, con la finalidad de que éstos resulten sanos, eficaces y capaces de promover el crecimiento personal de cada uno de los miembros de la familia”, apunta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.