Noticias Campo de Gibraltar
22 abril 2021
22 abril 2021

LOS BARRIOS TAMBIÉN APOYA LA PROPUESTA DE LA JUNTA DE ABRIR LAS PLAYAS EL 25 DE MAYO

El concejal de Turismo, Pablo García, ha asistido esta mañana por videoconferencia a la reunión del viceconsejero de la Presidencia Elías Bendodo con alcaldes y concejales de las 61 localidades costeras de Andalucía.

Un encuentro que ha servido para analizar de cómo será el retorno a la normalidad de las playas.

García ha destacado que “el objetivo es abrir las playas todos los municipios al mismo tiempo, se ha hablado de la posibilidad de abrirlas el 25 de mayo, pero todo dependerá de cómo transcurra la situación de esta crisis sanitaria”.

Desde la Junta se ha anunciado que se va a disponer de un fondo de ayudas para que los municipios pudiesen contar con inversiones en equipamientos para las playas.

“En nuestro caso junto con mi compañero José Antonio Gómez, edil de Playas, vamos a preparar una propuesta de necesidades para la playa de Palmones y de esta manera poder abrir la playa con los medios necesarios para afrontar el verano con el coronavirus”, apuntó García.

El edil de Turismo ha señalado que “la semana que viene tendremos que mandar nuestra propuesta a la Junta, con la finalidad de que cuando se abra nuestra playa se garantice la seguridad y las condiciones higiénico-sanitarias. Una cosa será abrirla en mayo y otra el inicio de la temporada de playa que en nuestro municipio arrancara a finales de junio como es tradición tras la festividad de San Juan”.

Por último, Pablo García agradece a la Junta de Andalucía el trabajo que está ejecutando para ayudar a las distintas localidades costera como el caso de Palmones a prepararse para la apertura de la playa con mayor seguridad.

La semana que viene la Junta publicará el Decreto de Playa Segura con las directrices que tendrán que seguir los municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.