*La Policía Local coordina un dispositivo junto a Guardia Civil y Policía Nacional ante las protestas de los camioneros en los accesos a la ciudad y las inmediaciones de la frontera
La Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico y el Cuerpo Nacional de Policía, ha montado a primeras horas de hoy un dispositivo en el municipio, hasta donde han llegado grupos de camioneros, procedentes de La Menacha y Guadarranque, continuando con la protesta iniciada el pasado lunes ante la falta de rentabilidad del sector por el alto precio de los combustibles.
Han provocado tráfico lento, y en ocasiones retenciones, durante su tránsito entre las rotondas de la Balona y de Andrés Rubio, haciendo sonar sus bocinas, siendo el objetivo el de entorpecer el normal desarrollo de los accesos a Gibraltar.
Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige Bernardo Piña, se ha confirmado la ausencia de incidencias de importancia, así como la disposición de varias unidades de la Policía Local para regular el tráfico y el control de la protesta. En todo momento, se ha estado en contacto con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, que también ha desplegado vehículos en la zona.
Los transportistas han permanecido en el municipio durante aproximadamente una hora, partiendo posteriormente en su regreso hacia los polígonos de Palmones y Algeciras.











