Noticias Campo de Gibraltar
30 julio 2021
30 julio 2021

LOS ECOLOGISTAS DE TARIFA SE OPONEN AL NUEVO PROYECTO DE LA PALMOSILLA

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan como nuevo despropósito un Estudio de Impacto ambiental que, de concretarse, será otro “parcheo” a las docenas realizadas a un Plan de Ordenación obsoleto del año 1995, publicado contra toda regla en el 2002 y cuyo Estudio de Impacto ambiental básico, para prevenir que prolifere un urbanismo salvaje desde un comienzo, sigue ausente y permitiendo desmanes de toda índole que la administración no está dispuesta a paralizar.
Indican que si este Proyecto sigue, se deberá realizar un así denominado “Plan especial” o “Proyecto de actuación urbanística” que son las figuras que utiliza el Ayuntamiento para realizar sus “parcheos” insostenibles. Dos de estos típicos ejemplos, de “Proyecto de actuación” indican, entre otros, son como los realizados en el conocido Centro de migraciones (CIMA) en el Camorro y el Observatorio de Cazalla, cuyo supuesto interés público se ha convertido en un lugar de mínima afluencia, sin mantenimiento, manteniéndose a flote económicamente, sin datos oficiales, pero que seguimos costeando la ciudadanía.
La portavoz del grupo verde Rosmarie Hennecke manifiesta que, este tipo de proyecto nuevamente deja de lado las directivas medioambientales, donde una de las premisas es que, se tenga en cuenta que una evaluación ambiental de un proyecto debe ir acompañado de la información de otros proyectos realizados en el pasado, presente y futuro para poder determinar su real efecto medioambiental. Nunca se han ocupado en Tarifa de la combinación de Proyectos ni Planes y es por ello que tenemos infraestructuras aglomeradas insostenibles que demuestran despropósito. Han troceando terrenos y con ello destrozado la evolución y conservación de la biodiversidad existente, impidiendo la necesaria armonía entre ser humano y naturaleza para la salud humana”.
Considera el grupo verde que tanto la Junta como el Ayuntamiento deberían rechazar directamente estos proyectos distantes de los intereses públicos y que dañan el Principio de Precaución y de Conservación, advirtiendo una y otra vez de la escasez del agua para Tarifa. Se está esquilmando las fuentes que nos sirven desde el Parque Natural de los Alcornocales. El grupo está consternado y advierte que la empresa Aqualia y el propio Ayuntamiento otorgan su visto bueno para con el suministro de agua a docenas de infraestructuras que provienen de proyectos como éste a sabiendas que escasea. Se encuentran embargando a la ciudadanía y a las próximas generaciones al pago de nuevas infraestructuras que se pretenden para los siguientes años en base a contratos con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, como decidido en un pleno. El agua comenzará a tener precio de oro gracias a la negligencia continuada de nuestros gobernantes que antepusieron los intereses económicos de una minoría, contra los intereses de una mayoría que miraba para otro lado y se siguen preguntando para que las figuras de protección de Parques Naturales y/o Biosferas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.