Noticias Campo de Gibraltar
22 octubre 2020
22 octubre 2020

LOS ECOLOGISTAS DE VERDEMAR PROSIGUEN SU LABOR DE CONCIENCIACIÓN LIMPIANDO UNA ZONA DE LA GARGANTA DEL CAPITÁN

Los ecologistas solicitan «el cierre de la cancela en la entrada principal a vehículos, que suben hasta el llano de las Tumbas por el grave peligro de incendio en esta época

«La Garganta del Capitán» es un espacio natural enclavado dentro del parque natural de «Los Alcornocales»

 

Verdemar Ecologistas en Acción ha manifestado su pesar por el estado que presentan espacios naturales en la zona de Los Alcornocales. La presencia de basura de todo tipo ponen de manifiesto la falta de responsabilidad de quienes se dirigen a disfrutar de estos parajes.  Se recogieron 10 bolsas de 50 litros y una de 100. A destacar la gran cantidad de plástico y latas, además de los nuevos residuos; guantes, mascarillas y botes de hidrogel. En concreto, se refieren a la zona conocida como la Garganta del Capitán o el Río de la Miel o el Río Pícaro. Verdemar señala que presentan «gran cantidad de residuos de manera reiterada y en aumento, resultado de la presencia de ciudadanos que va a «disfrutar» de esa zona».

 

Para Verdemar no entiende, que se haya podido permitir que ocurriera semejante acto en una zona de alto valor ecológico como es la Garganta del Capitán. La afluencia a la garganta se va incrementando de manera creciente debido a la cada vez más popular fórmula de domingueo a zonas protegidas con total soltura y graves faltas de vigilancia y control».

 

Verdemar solicita «el cierre de la cancela en la entrada principal a vehículos, que suben hasta el llano de las Tumbas». Hay que recordar entre otras cosas que estamos en periodo de incendios y debido a la confianza que están cogiendo los visitantes ponen en peligro no sólo su integrad sino también la del propio parque».

 

«Poco está haciendo la administración, según Verdemar, en este tema que como ejemplo podemos poner las visitas al arroyo de La Miel o la excepcional zona A (máxima protección) en la que incluso con permisos se incumplen todas las normas de civismo ambiental», por lo que piden «a todos los ciudadanos más cordura en el uso y disfrute del entorno y a la administración autonómica más celeridad en sus funciones. Verdemar agradece la colaboración de los agentes forestales durante la actividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.