Noticias Campo de Gibraltar
3 febrero 2023
3 febrero 2023

LOS PEDIATRAS DEL MENÉNDEZ TOLOSA DENUNCIAN EL CAOS QUE VIVE EL CENTRO DE SALUD

Los profesionales del centro de salud Menéndez Tolosa denuncian la grave problemática que se vive actualmente en el centro, ya que su director, Antonio García, no entiende los estragos de la pandemia de gripe que se está soportando y el inmenso crecimiento de problemas respiratorios que se están viendo: bronquiolitis, bronquitis y crisis asmáticas que se están diagnosticando.

De un equipo de 7 pediatras, ya están 3 de baja, y además le ha dado a uno vacaciones, aunque también es verdad que ha realizado una nueva incorporación. A partir de ahí sólo quedan 4 para la cobertura del servicio que, recordemos es de mañana y tarde. En esta situación y, con el aumento exagerado de las urgencias por estos motivos, se organiza un caos que ni los profesionales ni los pacientes pueden soportar.

Impaciencia, largas esperas y un director que no toma ningún tipo de medidas. Entre el equipo de pediatras, gran sintonía porque sí son conscientes del problema, dando igual las horas de salida, tienen su horario laboral, sin pago de lo que echen de más, pensando sólo en el bien del niño y sus familias.

Fuentes de importancia sí consideran que desde el punto de información, justo en la entrada del centro, no se establecen prioridades dándose el caso de que lo mismo se apuntan a urgencias reales como a urgencias para una receta y, para esto último existe una agenda suficiente en horario habitual. En un gran fallo en la administración y unas actuaciones del director al que solo parece importarle perseguir a los profesionales que son  afines al actual Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.