Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2021
20 octubre 2021

LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO CONTEMPLAN 262 MILLONES PARA LA ALGECIRAS-BOBADILLA

El PSOE de Algeciras celebra que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplen una importante partida de 262,3 millones de euros para la ejecución de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, tan necesaria para la ciudad y la comarca.

Los PGE contemplan 34,9 millones en la parte campogibraltareña y 227,3 en la malagueña para ejecutar la obra de mejora y modernización de la línea ferroviaria que ha sido reclamada por la comarca en numerosas ocasiones.

“Estamos, sin duda alguna, de enhorabuena. La finalización de obra tan ansiada, necesaria y justamente exigida está cada día más y más cerca. Ha sido un gobierno de izquierdas el que ha cumplido con una demanda justa y vital como esta”, señala el secretario general del PSOE, Juan Lozano.

“El compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con nuestra zona sigue siendo firme y así lo demuestra al contemplar en estos Presupuestos un 80% más que en los de 2021. Pasamos de 79,8 millones en este ejercicio a 143,7 millones de euros para el próximo año. Se continúa trabajando para que obras tan importantes como la Algeciras-Bobadilla o el acceso sur sean una realidad”, explica Juan Lozano.

También se contemplan 56,7 millones de euros en inversiones portuarias centradas en la digitalización, sostenibilidad y seguridad, entre otras materias, del primer puesto de España, incluyendo una partida para la adecuación de parcelas para su uso en la OPE.

“En Algeciras tenemos el primer puerto de España y la cantidad de mercancías que este mueve para todo nuestro país hace más que necesario que se realicen inversiones fundamentales como la modernización de la vía ferroviaria que permita el traslado de contenedores por ella o el acceso sur para los que se realizan por carretera”, indica el secretario general del PSOE algecireño.

El acceso sur, cuyo contrato salió a licitación el pasado junio para la ejecución de las obras, supondrá un coste total de 43,3 millones de euros, según recogen estos presupuestos, con un montante de 15,3 millones para 2022, 19,8 para 2023 y 8,2 para 2024. El desdoble desde el kilómetro 100 de la N-340 hasta la rotonda del Varadero supondrá una importante agilización del transporte.

Los socialistas celebran también que la segunda fase de los colectores de la ciudad cuente con una partida de 4,5 millones para el próximo año, pues da solución a uno de los grandes problemas de Algeciras: las inundaciones, además de mejorar la depuración de las aguas.

“Esta es una gran noticia para nuestra ciudad. Nos reunimos con los vecinos en varias ocasiones para conocer su realidad referente a la problemática de aguas y una vez más podemos afirmar que el gobierno de Pedro Sánchez cumple con nuestra ciudad y se preocupa por la situación que atraviesan los algecireños”, apunta Lozano.

Otra de las partidas que contemplan los PGE para Algeciras se reserva a la construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (10,5 millones en 2022 y 13 millones en 2023), que se edificará junto al centro penitenciario de Botafuegos.

En el PSOE se congratulan de que, una vez más, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, reserve 7,3 millones de euros para financiar inversiones en municipios de la comarca, cumpliendo así con una de las medidas incluidas en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.