El juez que instruye el caso por la muerte de los dos guardias civiles a los que embistieron con una narcolancha en Barbate ha decretado el ingreso en prisión de los seis detenidos que iban en la embarcación, según fuentes de la Guardia Civil.
Cada uno de estos seis detenidos está siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.
Entre los seis detenidos que ingresan en prisión provisional se encuentra un vecino de La Línea de la Concepción, de 46 años de edad identificado como F.J.M.P. y conocido como «Kiko el Cabra», con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales y quien presuntamente habría pilotado la narcolancha que embistió a los guardia civiles.
Por su parte, el juez también ha acordado dejar en libertad con cargos a los dos hombres que fueron arrestados cuando iban a recoger en Sotogrande en un vehículo a los seis tripulantes de la narcolancha que provocó la muerte de los dos agentes el pasado viernes en el puerto de Barbate.