CCOO y UGT lamentan que la ministra de Exteriores no esté interesada por la visión de los agentes sociales y económicos respecto a los asuntos de su departamento que afectan al Campo de Gibraltar y censuran que estos encuentros solo interesen en campaña
La visita a nuestra comarca de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, no recoge en su agenda ningún encuentro con los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar; lo que a criterio de CCOO y UGT supone un nueva oportunidad perdida para que el gobierno de España conozca de primera mano las preocupaciones e inquietudes de la sociedad civil campogibraltareña.
El desarrollo del tantas veces prometido y no ejecutado Plan Especial para el Campo de Gibraltar, la situación presente y futura de los trabajadores transfronterizos en Gibraltar o la situación de las fronteras con Marruecos y su repercusión en el sector marítimo de nuestra comarca, son algunas de las cuestiones para las que las centrales sindicales hubiesen deseado conocer noticias de la representante del Gobierno de España y que tendrán que esperar para mejor ocasión.
Los secretario comarcal de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, han anunciado que sus organizaciones toman nota de esta actitud y la tendrá muy en cuenta para el futuro. “Parece que para algunos las reuniones con los agentes sociales solo se contemplan en campaña electoral y no cuando se ostentan las responsabilidad de gobierno”.
El malestar de las organizaciones sindicales por su exclusión en la agenda de la visita ministerial, viene a acumularse con la actitud similar demostrada por el titular de interior, o por la imposibilidad de mantener el solicitado encuentro con los responsables de ADIF y RENFE.
Por último, los sindicatos confían en que los responsables de las instituciones locales de nuestra comarca serán capaces de trasladar a González Laya las preocupaciones de esta comarca y las demandas de nuestra sociedad al ejecutivo central