El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recibido a los usuarios de Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía) en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
En marzo de 1992, nueve Asociaciones de Andalucía deciden constituir la Federación Down Andalucía. Tras varias reuniones previas nacía Andadown-ahora Down Andalucía- en Antequera (Málaga). Desde ese mismo momento se empezó a trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.
Su meta es lograr la mayor autonomía posible para las personas con síndrome de Down y que así se integren plenamente en la vida escolar, laboral o social.
“La labor que ustedes, junto con Down Andalucía, llevan a cabo no solo tiene un impacto positivo en sus vidas, sino también en el resto de la sociedad. A través de su ejemplo, nos enseñan la importancia de la perseverancia, la empatía y el respeto mutuo. Quiero destacar el gran trabajo que realiza esta organización, que con su dedicación y esfuerzo ha logrado impulsar cambios importantes en nuestra sociedad, favoreciendo la integración y participación activa de todos”, afirmó Landaluce.