La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la inauguración de una nueva exposición pictórica que ha tenido lugar en la Sala “Javier Muñoz” del Centro Documental “José Luis Cano”. En esta ocasión, Luisón (Luis Guinea), volvía a exponer por tercera vez en este lugar y lo hacía con una colección de siete obras que bajo el título de Johannes Vermeer sirven como homenaje a la obra del pintor del mismo nombre, uno de los referentes de la conocida como la Edad de Oro del neerlandesa.
Se trata de una interpretación de algunas de las obras pintadas por Vermeer a las que el mirandés afincado en Algeciras ha dado su particular impronta sin perder la profundidad que caracteriza los cuadros originales.
Pese a los más de 300 años que separan las obras de Vermeer y Luisón, en ellas se aprecian muchas más similitudes de las que pudieran parecer. Las obras, más que narrar historias, nos muestran a sus protagonistas en la intimidad y en actitudes convencionales (hablando, bebiendo, leyendo…). Además, la escasez de personajes y un particular uso del color y de la luz atraen al espectados procurándoles una serena calma.
Entre los asistentes a esta inauguración, además de familiares y amigos del pintor, se encontraba el Cronista Oficial de la Ciudad, Carlos Gómez de Avellaneda.












