El delegado de la Policía Local de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha destacado la normalidad que impera en la ciudad desde que el pasado lunes entrasen en vigor las medidas de restricción de la movilidad personal contempladas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Desde esa fecha y hasta hoy, la Policía Local de Algeciras ha interpuesto un centenar de denuncias por incumplimiento de las órdenes que prohiben la libre circulación de personas, cuestión sobre la que Muñoz Madrid hace un nuevo llamamiento “a la concienciación de todos para que permanezcamos en casa, puesto que junto a la observancia de las normas higiénico-sanitarias, es la mejor manera de luchar contra la propagación del coronavirus”.
En la jornada de ayer fueron tramitadas 23 de estas denuncias, una de las cuáles recayó sobre un bar que abrió sus puertas y en cuyo interior se encontraban seis personas.
También Jacinto Muñoz, ha querido agradecer públicamente las numerosas muestras de solidaridad que tanto empresas como particulares están llevando a cabo durante esta semana, en forma de entrega de materiales de protección para que sean utilizados por los integrantes del Cuerpo.
El edil ha explicado que estos equipos, especialmente mascarillas, guantes y desinfectantes, además de otros productos de limpieza, se unen a los que ya puso el equipo de Gobierno municipal a disposición de la Jefatura antes de que fuese decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional.
Al mismo tiempo ha subrayado que el Ayuntamiento de Algeciras continúa realizando gestiones para conseguir más equipos de protección “una tarea que no está siendo fácil, ya que no hay existencias en ninguna parte, pero a pesar de ello, no vamos a cejar en nuestro empeño de todos los policías, como otros trabajadores municipales, cuenten con todos los medios necesarios tanto para que ellos estén protegidos, como para que puedan proteger a los demás. Así se lo hemos pedido también al subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz”.
Así, la empresa Pinturas Jorge ha entregado doce cajas de guantes y 120 botes dosificadores de gel desinfectante; el bazar chino ubicado en la calle Sindicalista Luis Cobos, diez cajas de guantes y dos cajas de mascarillas; la comunidad china en Algeciras cinco litros de desinfectante y envases dosificadores, un vecino que reside en la Avenida de Europa, dos cajas de guantes y María de los Ángeles Huelva García, en representación de AJ Motor, 20 litros de liquido desinfectante.e3