Los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han participado en la actividad ‘Limpieza del sendero del Río de la Miel’.
Esta acción voluntaria está incluida dentro de la Campaña 1m2 por los ríos, lagos y embalses dentro del Proyecto Libera, la iniciativa de Ecoembes y SEO/BirdLife y que cuenta con la colaboración de la FEMP a través de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad. Cuenta con el patrocinio de la AGI, Indorama, Kahlo, Al-Andalus Ecoturismo, Fundación ADECO y APADIS.
Las limpiezas de 1m2 por los Entornos (1m2 por playas y mares, 1m2 por los ríos, embalses y pantanos, y 1m2 por los bosques, monte y bosque), cuyo objetivo no es solo liberar a la naturaleza de basura, sino caracterizar y tipificar los residuos que en cada punto de limpieza se encuentran, a través de ciencia ciudadana.
Durante la jornada más de un centenar de voluntarios recogieron basura y desechos que afectan a la calidad del agua y la biodiversidad del río, con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales limpios y libres de residuos.
Así, el edil ha dado las gracias a quienes se han sumado a esta limpieza medioambiental con la que han contribuido a la preservación de uno de los parajes más hermosos de nuestro entorno, y ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce continuaremos trabajando en la sensibilización, educación y concienciación de la sociedad en el impacto que nuestros residuos tienen en el medio ambiente, para así lograr que nuestros vecinos adopten prácticas más responsables y respetuosas con nuestro entorno”.












