Noticias Campo de Gibraltar
20 junio 2021
20 junio 2021

MÁS DE 5.000 MARROQUÍES ENTRAN IRREGULARMENTE EN CEUTA BORDEANDO A NADO SUS ESPIGONES FRONTERIZOS

*La Delegación del Gobierno ha informado que desde esta pasada madrugada han logrado entrar de manera irregular a Ceuta más de 5.000 inmigrantes marroquíes

La delegación del Gobierno en Ceuta cifra en más de 5.000 el número de ciudadanos marroquíes, la mayoría menores, que han accedido irregularmente a la ciudad autónoma de Ceuta durante la jornada de este lunes bordeando los espigones marítimos fronterizos del Tarajal y Benzú.

Fuentes policiales españolas achacan a la pasividad de las fuerzas policiales del país alauita como el motivo principal de este éxodo masivo que ha cogido desprevenidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad de nuestro país.

Mientras la cifra de marroquíes sube cada hora que pasa, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, asegura que esta llegada masiva no se corresponde con el desencuentro ocasionado entre Marruecos y España por la acogida en nuestro país del líder del frente Polisario, Brahim Ghali.

La ministra ha avanzado que han comenzado durante la tarde las devoluciones de los inmigrantes ilegales según » las prácticas habituales» con las que se responde a este tipo de situaciones. Desde el Gobierno recuerdan que las autoridades españolas y marroquíes acordaron recientemente la devolución a Marruecos de los ciudadanos de ese país que accediesen a nado, en un procedimiento pactado por ambos Estados.

Todo indica que Marruecos comienza a pasar la factura de la decisión del Gobierno de traer en secreto a España al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, por razones humanitarias. Y lo hace de la forma que es más efectiva para sus intereses, como es la relajación de los controles de los flujos de inmigrantes ilegales que quieren llegar a España.

Las entradas han comenzado poco después de las 2,00 de la madrugada por la zona de Benzú, en el extremo norte del perímetro fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma del Reino alauita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.