Noticias Campo de Gibraltar
19 agosto 2022
19 agosto 2022

Más de 5 millones de visitantes convierten el 2019 en el mejor año del turismo en la provincia de Cádiz

El delegado territorial de Turismo de la Junta, Miguel Rodríguez, considera que estos datos son los mejores de la serie histórica y sitúan a la provincia como un destino consolidado

La provincia de Cádiz superó por primera vez en 2019 los cinco millones de visitantes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio fue de 5.015.591, lo que supone un aumento del 5,7% respecto a 2018, 270.000 turistas más. La estadística, ya adelantada en Fitur, se ha confirmado. El trabajo realizado por la Consejería de Turismo da sus frutos y se puede considerar el 2019 como el mejor año turístico en Cádiz. «Somos un destino consolidado”, ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 77,1 euros, también el máximo de toda la serie histórica, con un aumento del 6,1% frente a 2018. Por su parte, la estancia media fue de 6,3 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Cádiz como uno de los destinos más valorados de Andalucía con una media de 8,3 sobre 10.

“La Consejería, presidida por Juan Marín, tiene a Cádiz como un destino de referencia, apostando por los grandes eventos deportivos y la cultura, reforzando referentes como el flamenco y el caballo. Actualmente se trabaja en la cátedra de Turismo Accesible, en colaboración con la Universidad de Cádiz, para poner en marcha el «Plan Turístico para Grandes Ciudades de Jerez de la Frontera ”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.