El proyecto iniciado por Toñi Esteban y sus hijas, cuenta con unas 100 costureras que han participado en la elaboración y donación de más de 18.000 mascarillas, batas, gorros y calzos de protección contra el Covid-19.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido reconocer la gran labor que ha estado realizando el grupo Mascarillas Algeciras cosiendo material de protección que han donado a hospitales y diferentes instituciones, con el que el Ayuntamiento ha colaborado a través de Protección Civil en el reparto, recogida y entrega de materiales con más de 20 entregas diarias
Esta labor benéfica dio inicio con Toñi Esteban y sus hijas, que quisieron coser mascarillas en los momentos más duros de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, esta iniciativa se trasladó a un grupo de facebook que ahora cuenta con más de 1.000 personas. Actualmente, «Mascarillas Algeciras» cuenta con unas 100 costureras que continúan trabajando y contribuyendo en este proyecto.
Han realizado 16.492 mascarillas, 300 batas de plástico, 169 batas de TNT, 581 gorros de tela, 11 gorros de TNT, 405 gorros de plástico y 109 calzos, los cuales se reparten por orden de pedido, dando prioridad a los hospitales y las residencias de ancianos, después a las empresas o asociaciones al cuidado de personas mayores, ambulancias, y ambulatorios, y por último el resto.
El alcalde ha querido poner en valor el trabajo realizado por este grupo “Algeciras es solidaria, y lo demuestra cada día con iniciativas como esta. Personas que ante la situación de escasez de materiales de protección que hemos vivido, se han volcado para aportar su granito de arena sin esperar, y ni tan siquiera querer nada a cambio, pero creo que es de justicia reconocer a este grupo su esfuerzo, valor y sobre todo, su gran corazón”, también ha querido agradecer a los voluntarios de Protección Civil su colaboración en este proyecto, repartiendo, recogiendo y entregando los materiales.